Con el propósito de fortalecer el el trabajo en equipo entre las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, se realizó este domingo, el Primer Convivio Interzona de Destrezas Bomberiles, en la estación Coronel Víctor Méndez, donde también se hizo entrega de 6 nuevos vehículos de extinción de incendios para zonas de difícil acceso y de la Medalla al Valor al Cabo Primero Abdel Rodríguez.
Al acto asistió el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz Franceschi, quien destacó la importancia de fortalecer las buenas relaciones entre las distintas brigadas y a la vez, reforzar la capacidad como primeros intervinientes en emergencias e incendios, con 6 nuevos vehículos de extinción de Primera Repuesta, para las 2 zonas regionales de Chiriquí y Bugaba.
La ocasión fue propicia para la imposición de la Medalla al Valor, al cabo primero Abdel Rodríguez, quien salvó la vida a varias personas que, en días pasados estuvieron en riesgo de ahogarse en Playa La Barqueta, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
En la actividad también estuvieron presentes el teniente coronel Luis Ángel Jaramillo en representación del director general encargado coronel Ernesto de León.